jueves, 13 de diciembre de 2007

Ceviche promociona candidatura de lago Titicaca como maravilla natural

Durante la segunda edición del Festival de Ceviche organizado por la comunidad peruana residente en La Paz (Bolivia) se promocionará la candidatura del lago Titicaca en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo.



En este certamen se presentarán las diversas variedades del potaje bandera del Perú, reconocido mundialmente como una de las principales exquisiteces gastronómicas.

Participarán los mejores restaurantes peruanos afincados en la ciudad paceña acompañados de grupos musicales que garantizarán una estampa de “peruanidad total”.

El festival se desarrollará el próximo domingo en la Plaza Von Humbolt de la zona sur de La Paz.

La comunidad peruana en la capital boliviana, una de las colonias más grandes en este país, se dedica mayormente al comercio y a funciones profesionales en múltiples empresas privadas.

En La Paz unos 18 restaurantes mantienen la tradición culinaria del Perú, donde se difunde el exquisito plato en base a limón y pescado conocido internacionalmente como el ceviche.

Rafael Laura, secretario de Cultura de la Prefectura de La Paz, indicó que coordina con las empresas privadas de telecomunicaciones para instalar por primera vez computadoras acondicionadas para que los pobladores emitan su voto electrónico a favor de la candidatura del Titicaca.

Con una caravana turística desde Huatajata hasta Copacabana, el pasado domingo 9 de diciembre autoridades bolivianas y peruanas realizaron el lanzamiento oficial de la campaña.

El concurso de las maravillas naturales del mundo es organizado por la Fundación New 7 Wonders, que en julio pasado consagró a Machu Picchu como una de las siete nuevas maravillas del orbe.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More