jueves, 27 de diciembre de 2007

Kosherlat ofrece un tour Judío por Buenos Aires

La compañía Kosherlat muestra a los visitantes la fascinante herencia y presente de la comunidad judía en Buenos Aires .





Buenos Aires alberga a la Comunidad Judía más numerosa de Sudamérica.Algunos barrios de la ciudad, como Once (Balvanera), Flores, Barracas y Villa Crespo, son identificados como barrios tradicionalmente judíos, por la fuerte presencia de la colectividad, tanto en lo concerniente a lo religioso, cultural, educativo, como así también en las actividades comerciales. Recientemente, una comisaría en Villa Crespo, ha decidido que el cartel que la identifica esté escrito también en hebreo e inglés, en un gesto que reivindica la profunda huella que la colectividad judía ha dejado en el barrio.Buenos Aires cuenta con el único McDonald’s Kosher fuera del Estado de Israel.
Los primeros judíos llegaron a estas latitudes como consecuencia de la Inquisición Española en el año 1492. Durante la presidencia de Bernardino Rivadavia, en 1860, otra ola inmigratoria de la comunidad judía arribó al país, alentada por las políticas de apoyo a la inmigración. La última gran ola inmigratoria se concretó a partir de la última década del siglo XVIII y durante el siglo XX. Los “gauchos judíos” se formaron gracias al apoyo financiero del Barón Hirsch, quien compró tierras en el interior del país para que se asentaran colonias judías.
Desde entonces, la comunidad judía prosperó junto con el país, contribuyendo a su desarrollo y crecimiento.

Kosherlat, a través de su Tour Judío por Buenos Aires, ofrece al visitante la posibilidad de sentir el palpitar de la colectividad en la ciudad: desde sus instituciones, como las sinagogas más importantes, la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) y la Plaza Memorial que se encuentra donde antes se erigía la Embajada de Israel antes del atentado de 1992. Tanto la historia de este atentado como el de la AMIA ocurrido tan sólo dos años después, forman una parte crucial del tour.

Con el objetivo ir más allá de las expectativas del visitante, Kosherlat personaliza estos circuitos, pudiendo modificarse de acuerdo a los intereses puntuales de la persona que realiza el tour.

El tour tiene una duración aproximada de tres horas y media y se realiza en inglés, hebreo y español. Asimismo, en el sitio web de Kosherlat, el visitante podrá encontrar información útil sobre gastronomía kosher (restaurantes y helados) y sinagogas de todo el país, así como también un calendario de actividades relevantes de la comunidad.
El sitio de Kosherlat es
http://www.kosherlat.com/

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More