viernes, 28 de diciembre de 2007

Machu Picchu recibe 1300 visitas diarias por ser una maravilla del mundo

Un promedio de mil 300 turistas diarios ha recibido la ciudadela de Machu Picchu, tras su designación como nueva maravilla del mundo en julio pasado, estimó hoy el director del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco, Jorge Zegarra.



En declaraciones a la agencia Andina remarcó que se trata de una cifra que no se registraba desde hace varios años, lo que consolida a la ciudadela inca como uno de los referentes del turismo en el Perú




Recordó que frente a este incremento de visitantes, se dispuso la aplicación de un plan de urgencias que, en primera instancia, permitió la habilitación de tres nuevos ingresos al monumento arquitectónico.

“Antes sólo había un ingreso en la parte central, y de haber continuado así hubiera ocasionado problemas.Hicimos las evaluaciones, se mejoró y limpió los ingresos alternativos y no hay inconvenientes en ese sentido”, enfatizó.




Machu Picchu, enclavado en la cima de una montaña que domina el profundo cañón del río Urubamba, en plena zona de ceja de selva cusqueña, tiene una capacidad de soporte de mil 500 turistas diarios

“Para nosotros siempre ha sido una maravilla y cuando salió el concurso teníamos la certeza de que esta categoría iba a ser ratificada con apoyo de todos los peruanos y extranjeros que se quedan asombrados de su belleza”, refirió.




La ciudadela fue declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco en 1983. El lugar constituía un centro de culto, observación astronómica y hacienda privada de la familia del inca Pachacútec.



El concurso de las nuevas maravillas del mundo fue organizado por la Fundación New 7 Wonders.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More