miércoles, 19 de diciembre de 2007

Incrementan en 85% precio del boleto turístico de Cusco

El Comité de Servicios Integrados Turístico Culturales del Cusco (Cosituc) anunció hoy que el costo del boleto turístico de Cusco será incrementado en un 85 por ciento de su valor actual a partir de julio del próximo año.



Fermín Díaz Angulo, jefe de la Oficina del Boleto Turístico de Cusco (OFEC), especificó que el boleto integral que cuesta hoy 70 nuevos soles subirá a 130, y el boleto estudiantil pasará de 35 soles a 70.


Con este aumento se implementarán mejores condiciones de atención y servicios a favor de los turistas, como un seguro médico contra accidentes, seguridad permanente en todo el circuito, vehículos de auxilio y postas médicas.

Así también, paraderos turísticos, servicios higiénicos, adecuada infraestructura de control y vigilancia, campañas periódicas de promoción turística para visitantes nacionales y delegaciones de escolares con tarifas especiales y en períodos determinados.


El incremento del precio del boleto turístico fue acordado en la última sesión extraordinaria del directorio del Cosituc, en la que se aprobó, además, un nuevo criterio de distribución de los fondos o ganancias del boleto turístico.


De esta manera, se otorgará el 40 por ciento del monto neto a distribuir a las municipalidades distritales y el 20 por ciento a las comunas provinciales donde se encuentran los monumentos arqueológicos o atractivos turísticos.


Un 30 por ciento será para el Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco y el diez por ciento restante a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More