domingo, 2 de diciembre de 2007

Fortaleza de Kuélap concluirá el 2007 con unos 16 mil turistas

La fortaleza de Kuélap (Amazonas) cerrará el año 2007 con unos 16 mil turistas, la mayoría extranjeros, informó hoy la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Terán.


Según explicó, se trata de un crecimiento importante, al tener en cuenta que el 2006 la cifra de visitantes al principal atractivo amazonense llegó a 12 mil.

“Hasta fines de setiembre pasado hemos registrado 14 mil turistas, lo que nos hace prever que a fin de año alcanzaremos los 16 mil”, manifestó a la agencia Andina.

Sostuvo que la fortaleza concita la atención de británicos, alemanes, argentinos e inclusos israelíes, los cuales llegan frecuentemente a la zona.

Remarcó también que los peruanos “no se quedan atrás” y cada vez se observan más delegaciones de connacionales deseosos de conocer la enigmática Kuélap.

La funcionaria refirió que la época más fuerte de visitas se da entre junio y setiembre.

De otro lado comentó que para el 2008 se contempla impulsar el programa Municipios Turísticos, a fin de que las comunas tomen la batuta en el tema.

“La idea es que asuman el reto de direccionar el desarrollo turístico, tener más participación y mejorar así la calidad de vida de los pobladores”, anotó.

Kuélap se encuentra a 72 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chachapoyas (tres horas y media en camioneta), capital departamental, a mil 409 kilómetros al norte de Lima.

Esta impresionante fortaleza de piedra, ubicada a tres mil metros sobre el nivel del mar, fue construida por la cultura Chachapoyas alrededor del año 800 después de Cristo.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More