viernes, 14 de diciembre de 2007

Escolares cusqueños sembrarán árboles como parte de campaña de reforestación

La Dirección Regional de Educación del Cusco lanzó una campaña de reforestación orientada a que cada estudiante siembre un árbol como parte de sus actividades pedagógicas।



El director regional Mario Cabrera Gutiérrez explicó que este innovador y novedoso proyecto se enfocará en la reforestación de especies nativas de cada zona.

Refirió que su dependencia ha coordinado con los directores de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cusco para iniciar acciones de concientización, coordinación e implementación de la campaña.

“Se ha elaborado un documento oficial para que este mes se implementen las estrategias pertinentes de restauración y reforestación de áreas donde se ubican los planteles”, anotó.

Se prevé la firma de convenios entre las UGEL y las municipalidades provinciales y distritales, también con las oficinas descentralizadas de la Dirección Regional de Agricultura y otros organismos dedicados a la conservación y preservación del medio ambiente.

La implementación del proyecto de reforestación es consecuencia de la creación de un área específica de Ecología y Medio Ambiente en la Dirección Regional de Educación, oficina que desde el 2006 realiza proyectos ambientales bajo el lema “Cusco te quiero verde”.

El proyecto fue lanzado en la última reunión sostenida con los directores de las UGEL de las 13 provincias de Cusco.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More