martes, 11 de diciembre de 2007

Lima gestionará Día Nacional del Ceviche Peruano

El Gobierno Regional de Lima gestionará la declaratoria del “Día Nacional del Ceviche Peruano”, informó su titular, Nelson Chui Mejía।



“En las provincias costeras de Cañete, Huaral, Huaura y Barranca tenemos una rica tradición de comida marina y nuestro ceviche tiene un prestigio ganado en el tiempo”, expresó.

Añadió que “por ello, no nos queda sino auspiciar esta iniciativa para lograr la celebración del Día Nacional del Ceviche Peruano”

El titular limeño fue declarado padrino del primer encuentro de propietarios de restaurantes marinos, que formaron la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap) e impulsan la celebración de esta festividad.

El certamen se desarrolló en el distrito de Lunahuaná, provincia de Cañete.

Durante su visita a esta ciudad, Chui Mejía participó en el “V Festival del Camarón del río Cañete”, organizado por el municipio distrital y el Gobierno Regional de Lima.

La institución regional confeccionó los trofeos y distinciones que se entregaron a los ganadores de las diversas disciplinas deportivas que se programaron durante los tres días que duró la actividad.

Chui destacó la calidad de la gastronomía de Lunahuaná y el espíritu de superación de sus pobladores, que, a tres meses del sismo que afectó el denominado sur chico, realizaron un festival exitoso y con gran concurrencia de visitantes.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More