lunes, 31 de diciembre de 2007

El 2007, el año que Google se hizo ecológico

Blackle fue la versión que el famosos buscador lanzó para hacerle frente a la lucha climática y ahorrar energía.



Blackle, fue una versión personalizada del conocido motor de búsqueda google. La gran diferencia que propuso este nuevo buscador fue ahorrar energía



La razón fue que la visualización de distintos colores consume diferentes cantidades de energía en los monitores. Según cuentan los creadores del sitio, un monitor operando en blanco usa 74 watts, mientras que el mismo monitor en negro usa 59 watts.

“Blackle fue creado por Heap Media para recordarnos todo lo que necesitamos para tomar pequeños pasos para ahorrar energía en nuestra vida cotidiana”, dice en la página web.


Según informa el sitio, en enero de 2007 la publicación de un blog llamado “Black Google puede ahorrar 750 horas de Megawatt al año” propone la teoría de que una versión negra del motor de búsqueda Google podría ahorrar un poco de energía, debido a la popularidad del mismo.

Desde la página web (http://www.blackle.com/ ) invitan a fijarla como página de inicio. “De esta manera, cada vez que usted cargue su buscador de internet, usted ahorrará un poco más de energía.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More