miércoles, 12 de diciembre de 2007

Cusco :Capacitan Operadores turísticos en prevención de explotación sexual infantil

El viceministro de Turismo, Eduardo Arrarte, inauguró hoy la charla de capacitación en prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes dirigida a los prestadores de servicios turísticos de Urubamba (Cusco)



“En el país no admitimos el turismo sexual infantil. Para nosotros lo único que existe es el turismo sostenible. La explotación sexual infantil y adolescente es un delito y son responsables aquellos que lo promueven y también los consumidores”, indicó.

Indicó que el tema requiere la participación de todos los sectores, Ejecutivo, gobiernos regionales y locales, centros educativos, los prestadores de servicios y los turistas que deben entender que el Perú no está dispuesto a aceptar ese tipo de práctica.

“Los prestadores de servicios turísticos son actores importantes en la tarea de prevenir este delito porque no se trata solo de que ocurra en sus instalaciones, sino que deben estar preparados para informar a los turistas y a la población”, enfatizó.

Arrarte destacó el trabajo conjunto realizado por Mincetur y la Municipalidad Provincial de Urubamba en este tema.

“Los gobiernos locales son conscientes que tienen que proteger a su niñez y juventud. Nosotros tenemos información de que en Quillabamba existía este problema y la alcaldía de ese Distrito se puso alerta lo que ha motivado que ese delito se estaría extendiendo hacia Urubamba. Por ello, la Ministra Mercedes Araoz dispuso que intensifiquemos las acciones de prevención en esta provincia”, añadió.

Asimismo, instó a los prestadores de servicios turísticos y a los ciudadanos a denunciar este delito a través de la línea telefónica gratuita número 100 para que los casos se canalicen a la Fiscalía de la Nación.

Refirió que la niñez y adolescencia son el principal patrimonio del Perú, por eso el Mincetur trabaja en forma conjunta con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para realizar acciones destinadas a la prevención de este delito en los ámbitos del turismo.

La charla de capacitación contó con la participación del alcalde de Urubamba, Benicio Ríos; el director nacional de Turismo, Francisco Belaunde, y el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Jean Paul Benavente

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More