miércoles, 26 de diciembre de 2007

10 Millones De Turistas Rusos En El Mundo

La Agencia Federal de Turismo de Rusia informó hoy de que cerca de diez millones de rusos habrán viajado al extranjero para hacer turismo cuando se cumpla el año 2007 'Este año, el número de rusos que viajaron al extranjero a pasar las vacaciones habrá aumentado un 20 por ciento', precisó el máximo responsable de la agencia federal, Vladímir Strzhalkovski, quien agregó que el número de turistas rusos crece año tras año.



Esta cifra es reflejo de la buena situación económica del país y de unos niveles salariales dignos, subrayó el funcionario, citado por la agencia Interfax.
'El Gobierno ruso no tiene intención de oponerse a ello. Algunos creen que eso es negativo, pero yo no veo nada malo. Cada año crecen en el país las reservas de oro y el deseo de la gente de viajar al extranjero es, a mi entender, un dato positivo', dijo.

Los destinos preferidos son Turquía, China, Egipto, Finlandia, España, Italia, Crimea (Ucrania), Bulgaria, Alemania, Francia, República Checa, los Emiratos Arabes Unidos, Polonia y Croacia, países visitados cada año por más de 100.000 turistas rusos.

'En concreto, el aumento de turistas rusos se ha registrado en los destinos de playa', señaló, aunque agregó que 'crece el interés por conocer países europeos'.
Asimismo, destacó el desarrollo positivo del turismo interno y señaló que 'en muchas ciudades el servicio ha mejorado de forma importante'

'Al mismo tiempo, el turismo extranjero en Rusia menguó en comparación con el año pasado', constató

Strzhalkovski subrayó también la caída significativa del turismo comercial en el país: 'Cabe destacar que con el decrecimiento del número de turistas procedentes de China, la 'calidad' de éstos ha cambiado. Estamos interesados en que nos visiten ciudadanos civilizados'.
Por otra parte, señaló que en 2008 se prevé un aumento importante del turismo procedente de la India।

'El año que viene es el año de la India y estamos interesados en recibir turistas serios procedentes de ese país', subrayó.
Asimismo, Strzhalkovski indicó que los expertos estiman el volumen del mercado turístico ruso en unos 50.000 millones de dólares.

'El coste de un viaje turístico por Rusia de entre 14 y 18 días sale por unos 24.000 a 26.000 rublos, lo que supone cerca de mil dólares', resaltó.
Para un turista procedente de un país lejano, 'el viaje ronda los 1.500 dólares', agregó.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More