viernes, 28 de diciembre de 2007

España: aumenta el salario mínimo

Fue aumentado por el gobierno español de 570,60 euros a 600. Era una promesa electoral de Rodríguez Zapatero. Prometió que si es reelegido lo subirá a 800 euros. El gobierno español aprobó el incremento del salario mínimo en España a 600 euros mensuales de los hasta ahora 570,6 euros.

"Hemos aprobado el decreto por el que se establece el salario mínimo interprofesional en 600 euros mensuales, con efecto el 1 de enero", anunció el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en conferencia de prensa tras el último consejo de ministros del año.

Este aumento se consiguió gracias a un acuerdo entre los sindicatos y la federación de empresarios, añadió Zapatero, que recordó que incrementar el salario mínimo fue una de sus promesas electorales.
Cuando accedió a la presidencia del gobierno, en 2004, el sueldo mínimo era de 460 euros.

El jefe del gobierno volverá a ser candidato a la presidencia del gobierno para otros cuatro años ante las elecciones legislativas del 9 de marzo.
Zapatero dijo en octubre que si es reelegido, aumentará el salario mínimo a 800 euros al mes.

España es uno de los países con el salario mínimo más bajo de la Unión Europea (UE) junto con Portugal, Grecia y Malta, si se exceptúan los países del este del continente.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More