lunes, 24 de diciembre de 2007

Libro infantil "Los dones de la estrella"

Ainhoa vino de otro planeta para conquistar el corazón de los niños.Lo que se inició como el proyecto de la escritora y pintora peruana Zinka Saric se ha convertido en un notorio suceso en librerías y ferias del libro, donde cada aparición de la dulce extraterrestre de piel verde y cabello morado congrega cada vez a más y más público, grandes y chicos.



“Sólo la fuerza del amor transformará el mundo” es quizás el lema más representativo de los libros publicados por Saric, gestora de uno de los conceptos más exitosos en libros para niños de los últimos años.Ella nos recibe en su hogar, en San Isidro, rodeada por las muñecas de su creación más preciada.

Ainhoa regresa a su estrella (Alfaguara, 2007) sigue en la senda de Ainhoa y Ainhoa y Nael। En este libro, los lectores podrán conocer todo sobre la visita de Ainhoa a la Tierra, el triángulo, el mechón blanco, las pruebas que tuvo que superar, las enseñanzas que recibió de sus mágicos amigos y la apertura que debía generar entre los habitantes de la Tierra, sobre todo los niños: aprender a descubrir sus propios dones.

“Este libro abarca la explicación de todo lo que querían saber de los primeros libros। La historia se basa en tres principios: transformación, sabiduría y equilibrio. Ella se compromete con su abuela Ishtar a venir a la Tierra y para eso vence las pruebas, y le pide permiso a su padre”, comenta Saric.

Su abuela, entonces, le pide que viaje a la Tierra para que los niños entiendan que pueden cambiar el Mundo. “Los niños buscan algo que ellos puedan hacer, que son capaces de crear algo diferente. Para ello, el equilibrio es la base del éxito. Además, ella usa su intuición. Por eso, cuando no le haces caso al corazón, terminas mal parado.”

En ese sentido, Saric alude a una experiencia personal, como el haber dejado de fumar por mediación y expreso pedido de sus हिजास. Ella trasladó parte de ese inestimable tesón al texto.

"Los niños son tan delicados, la formación que uno les dé los primeros años de vida son decisivos.Ellos están cansados de que los asusten y de la violencia. Con Ainhoa encuentran calidez, dulzura, ternura, juego. Muchos de ellos me escriben y me piden que los ayude a encontrar su don. A veces, ese niño rebelde se pone a la defensiva porque quiere amor. Cuando no hay amor, los chicos se pierden."

Por eso, para Zaric, la felicidad no se encuentra en los efímeros goces materiales, sino en nuestro interior y en las oportunidades que damos a los otros. "No es nuestra finalidad acumular bienes. No aspiro a que todos sean ricos, pero que todos tengan una vida digna. Las personas no pueden dejar de pensar en el bien común. Es el derecho que tenemos a ser felices.”

La visitante de mechón blanco, piel verde y cabello fucsia se ha convertido en poco tiempo en la favorita de los niños

DatosComo parte de la campaña de difusión de Ainhoa regresa, se lanzó un video promocional que también se puede ver en la web (http://www.zinkasaric.com/)
Se espera realizar presentaciones próximamente en otras ciudades del Perú, dado el interés creciente que ha generado la serie de Ainhoa

También se viene trabajando en una traducción en inglés, con una profesora de la universidad de Iowa

La obra de Zinka Saric fue objeto de una ponencia en la feria del libro de Croacia, acerca de escritores croatas en el extranjero.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More