jueves, 3 de enero de 2008

Reservas de gas del Perú aumenten a 20 trillones de pies cúbicos

El presidente de la República, Alan García, afirmó hoy que las reservas probadas de gas natural en el Perú podrían llegar a 20 trillones de pies cúbicos (TCF) con los resultados que se esperan obtener en los trabajos exploratorios que se realizan cerca a la zona del yacimiento de Camisea।




“Estamos a la espera de que los lotes gasíferos cercanos a Camisea nos entreguen sus resultados para elevar de 13.4 trillones quizás hasta 20 trillones las reservas del Perú, lo cual dará seguridad a nuestra patria por los próximos 50 o 60 años”, indicó.



En la víspera la empresa Pluspetrol informó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) que las reservas probadas de gas natural de Camisea de los lotes 88 y 56 (Pagoreni) se elevaron de 10.86 a 13.40 TCF a diciembre del 2007, lo que representa un incremento de 23.38 por ciento.


Cabe señalar que cerca al yacimiento de Camisea está el Lote 57 donde la empresa hispano argentina Repsol YPF ha encontrado gas natural y en uno o dos meses confirmaría el nivel de las reservas.

El jefe del Estado manifestó que el aumento de las reservas de gas natural puede ofrecer a los peruanos, inversionistas y empresarios un desarrollo que podrá darse de forma independiente del precio del petróleo que ahora está a 100 dólares por barril


“Ayer el barril de petróleo estuvo en 100 dólares y todo señala que continuará aumentando su precio, esto naturalmente va a generar problemas a las economías de Occidente, tanto a las desarrolladas e industriales como a los países en vías de desarrollo”, refirió.

Sin embargo, enfatizó que Perú ha tomado todas las previsiones y precauciones para estar blindado y defendido ante los efectos de esta alza internacional del petróleo.

Recordó que el precio del petróleo era de 40 dólares por barril hace año y medio, pero ahora ha subido 120 por ciento, lo cual tiene lamentables consecuencias en el precio del transporte internacional y nacional, además en todos los productos que se hacen sus derivados, como los plásticos y asfalto, entre otros.

“Uno de los caminos por los cuales podemos evitar que el precio del petróleo impacte en nuestra economía es utilizar el gas natural que Dios y la geografía han puesto en nuestro territorio”, subrayó.

En ese sentido, García refirió que el gobierno ha iniciado una enérgica política para gasificar el transporte y la industria en Perú, entre las cuales figura la reducción de impuestos a la importación de automóviles nuevos que usen gasolina y puedan ser reconvertidos a gas natural vehicular (GNV).


“También el gobierno dio una medida para chatarrear vehículos que consumen diesel con antigüedades mayores a diez años que contaminan y consumen muchísimo.A cambio se les dará un bono para que puedan comprar autos que usen gas natural”, dijo.

El presidente participó en la presentación del taxi número 500 del Programa Mi Taxi, que financia la conversión a GNV, evento realizado en Palacio de Gobierno con la presencia del ministro de la Producción, Rafael Rey, y del presidente de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), Luis Rebolledo.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More