miércoles, 2 de enero de 2008

Perú Tendría Ministerio De Medio Ambiente

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, aseguró hoy que la creación de un Ministerio del Medio Ambiente no significará mayores gastos para el gobierno “ni caer en una creación burocrática innecesaria.”

“Hay una serie de dependencias dedicadas al medio ambiente que pueden ser fusionadas o estructuradas para crear un fuerte organismo normativo sin necesidad de contratar más personal”, afirmó durante una conferencia en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, mencionó al Consejo Nacional del Ambiente (Conam) y al Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), así como otras dependencias del medio ambiente que tienen cada Ministerio.

Dijo que la creación de este nuevo ministerio es una decisión que ha sido tomada por el presidente de la República, Alan García, quien además ha recibido diversas solicitudes para que se cree este portafolio.

“Aunque siempre habrán posiciones en contra que también son bienvenidas”, refirió Del Castillo.
Cabe señalar que semanas atrás el jefe del Estado expresó la necesidad de crear este ministerio a fin de garantizar al mundo que el Perú mantendrá sus compromisos en materia medioambiental

2 comentarios:

LOS NACIONALISTAS HEMOS SIDO LLAMADOS PARA MOVILIZARNOS EN CONTRA DE ESTE MINISTERIO QUE SOLO SERVIRA PARA ENTREGAR NUESTRA BIODIVERSIDAD A LAS TRANSNACIONALES.
ANTONIO BRACK RESULTO EL MAYOR VENDIDO A LAS EMPRESAS MINERAS Y DONDE LO VEAMOS HAGAMOSLO SENTIR.
NO SE QUEDEN CALLADOS.

COMENCEMOS CADA UNA DE NUESTRAS BASES A ORGANIZAR UNA GRAN MOVILIZACION . ESTAMOS A LA ESPERA DE LA FECHA. NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR FALSOS MINISTERIOS QUE SOLO SERVIRAN PARA COBIJAR A LOS APRISTAS Y ENTREGAR NUESTROS RECURSOS NATURALES Y DEPREDAR NUESTRO PERU.

ALAN GARCIA LO QUE HAS HECHO NO TIENE NOMBRE. HAY QUE SACARLO. NO AL ENTREGUISMO DE NUESTROS RECURSOS.

UNAMONOS EN ESTA GRAN MOVILIZACION QUE REBASARA LO QUE FUE LA MARCHA DE LOS CUATRO SUYOS.

ESTA SERA LA GRAN MOVILIZACION NACIONALISTA DE TODO EL PERU

no estoy a favor ni en contra del mandatario actual. pero si no quieres que el gobierno tome riendas en el asunto del medio ambiente(fuera de intereses politicos), da otra posibilidad para que la contaminacion en este pais no se lleve al extremo de acabar con nuestra gran biodiversidad.
no te llames nacionalista, si no das otra solucion, por q este problema es muy grave para nuestro pais.
en venezuela, argentina, cuba y otros paises de latinoamerica, estan llevando a cabo reformas ambientales sin ayuda del gobierno.
se podria crear un organizacion sin fines de lucro independiente del gobierno, tu y tu patido nacionalista deberia ser el primero en apoyar este tipo de opciones para mejorar la calidad de vida del Perú

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More