lunes, 23 de marzo de 2009

Restaurantes y hoteles de Ayacucho no subiran tarifas en más de 10% en Semana Santa

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho informó hoy que ha exhortado a los propietarios de hoteles y restaurantes que forman parte de este gremio empresarial a no subir de manera “exhorbitante”, el costo de los servicios que brindarán durante las celebraciones por Semana Santa.



Irene Morales, past presidente del referido gremio e integrante del comité consultivo, informó a la agencia Andina que este pedido también se ha extendido a los taxistas, “quienes se convierten en el primer servicio que brindan a los turistas”.

Explicó que esta exhortación se realiza a través de comunicados que se les está remitiendo, además de charlas informativas.

“En este caso, nosotros consideramos que los servicios de hoteles, restaurantes y taxis deben incrementarse a lo mucho en un diez por ciento”, manifestó.

No obstante, la empresaria mostró su preocupación en lo que respecta los medios de transporte interprovincial, “pues aquí el sector aduce que la competencia de la oferta y la demanda maneja este tema del aumento de tarifas en el pasaje”.

“Pero es necesario que los transportistas también consideren ello, porque hace dos años sus tarifas se incrementaron incluso a 200 por ciento, lo que generó un notable descenso de visitantes”, enfatizó.

La empresaria agregó que se han desarrollado charlas sobre el tema de salud e higiene para brindar una atención de calidad a los visitantes.

“Como empresarios queremos que la Semana Santa de este año sea igual de exitosa que la de años anteriores, pero todos debemos colaborar y qué mejor que ofreciendo precios justos y atención de calidad para motivar la llegada de más visitantes”, expresó.

Alrededor de 30 hoteles y más de 70 restaurantes están asociados al gremio empresarial ayacuchano.

Ayacucho es, por excelencia, uno de los departamentos que recibe más visitantes durante esta fecha, debido a que la Semana Santa que se celebra en esta localidad constituye el mejor reflejo de la religiosidad y espiritualidad del país.

Precisamente con motivo de la Semana Santa, esta ciudad será sede de la I Feria Nacional de Artesanía, que congregará a un gran número de artesanos de diferentes líneas de todas partes del país.

Este certamen se desarrollará desde entre el 7 y 12 de abril, y es organizado por el gobierno regional ayacuchano y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More