martes, 31 de marzo de 2009

Más de mil 500 turistas proyecta recibir Huancavelica durante Semana Santa

Más de mil 500 turistas, entre nacionales y extranjeros, proyecta recibir el departamento de Huancavelica durante el feriado largo por Semana Santa, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo ( Dircetur).



Sósimo Sulca, encargado de la subgerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, explicó que esta cifra fácilmente será sobrepasada si se toma en cuenta a los visitantes naturales de Huancavelica que retornan a la zona para participar de las actividades religiosas.

“Los mil 500 que se estiman son aquellos que se hospedan en hoteles, pero allí no estamos considerando a los huancavelicanos que retornan, por cuanto ellos se hospedan en la casa de familiares y eso no podemos registrar, pero ellos también gastan y contribuyen al dinamismo económico durante esos días”, refirió.

Refirió que el 5 de abril se efectuará el concurso de alfombras, en el cual participarán familias, instituciones, parroquias y municipalidades.

“Esta es una de las actividades más bonitas porque la población se vuelca a las calles para preparar la mejor alfombra, y se convierte en un espectáculo para los visitantes”, mencionó.

Las actividades por Semana Santa en Huancavelica se inician desde el viernes 3 de abril hasta el domingo 12.

Durante Semana Santa en Huancavelica destacan sus procesiones nocturnas, alfombras de flores, sus solemnes actos litúrgicos y su festival de dulces y potajes.

El Jueves Santo (9 de abril) se escenifica la Última Cena y al día siguiente se escenifica el juicio y condena de Jesús ante Poncio Pilato y Herodes, así como las 14 estaciones del Vía Crucis.

Mientras que el Domingo de Pascua se realiza la procesión de la imagen de “Cristo Resucitado”.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More