lunes, 23 de marzo de 2009

Áreas prioritarias de conservación regional en Cusco

El gobierno regional de Cusco identificó 18 áreas prioritarias de conservación regional esta zona del sur del país, declarando de interés público su protección y conservación ambiental, a través de la resolución correspondiente.



Estos lugares se ubican tanto en la zona andina como en la ceja de selva y selva del departamento de Cusco, seis de ellas en la provincia de La Convención.

Se trata de Choquequirao, Corredor Biológico Marcapata-Camanti, Ausangate, Bosques de Polylepis de la Cordillera del Vilcanota, Humedal altoandino Lucre-Huacarpay, Bosques de Polylepis de la Cordillera del Vilcabamba, Rodales de Puya Raimondi de Lares, Suycutambo-Echoccollo-Espinar, Comunidad Villa Virgen.

También Nación Quero-Paucartambo, Huachipaire-Kosñipata, Chuyape-Santa Ana, Pachatusan, Cuatro Lagunas Pomacanchi, Cañón del Apurímac-Pacaypata, Montaña de Urusayhua-La Convención, Lacco-Yavero-Calca, Pomacanhi-sector de Pumawasi.

En una ceremonia especial, la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente presentó oficialmente un documento denominado “Portafolio de Áreas Prioritarias de Conservación Regional”.

Dicho documento constituye la sustentación detallada de las características, cualidades naturales y problemática de las referidas 18 denominadas áreas de prioritarias de conservación.

Según Grimaldo Jiménez Ochoa, consejero regional impulsor del tema, el proyecto será próximamente puesto a consideración del Consejo de Ministros, a fin de que el Ejecutivo lo apruebe.

Con ello, las 18 áreas estarán protegidas no solo por el gobierno regional, sino también por el gobierno nacional, evitando definitivamente su depredación, manifestó.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More