sábado, 28 de marzo de 2009

Machu Picchu quedará a oscuras Por “La Hora del Planeta”

El distrito de Machu Picchu (Cusco), que alberga la famosa ciudadela incaica del mismo nombre, quedará a oscuras hoy en apoyo a la campaña mundial “La Hora del Planeta”, que busca reducir la contaminación ambiental frente al cambio climático experimentado en los últimos años.



Avisos y otras herramientas de concientización son difundidos en la zona para que los pobladores reflexionen sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en el planeta y participe apagando las luces de sus casas y locales públicos y privados.

El alcalde distrital, Edgar Miranda, hizo un llamado a los vecinos y a empresas privadas y públicas que operan en el distrito a fin de que el corte de energía sea simultáneo y masivo.

Pidió, en ese sentido, tomar las medidas necesarias para que la oscuridad no afecte a la jurisdicción e invocó a la reflexión para contrarrestar los devastadores efectos del cambio climático en el planeta.

“Es muy importante que, así como nuestros antepasados y la madre naturaleza nos han bendecido con la existencia de la ciudadela inca de Machu Picchu, nosotros también empecemos a mejorar nuestros hábitos para velar por el cuidado del medio ambiente”, expresó.

Asimismo, ciudadanos de departamentos como Loreto, Tacna, Ucayali, Apurímac, Junín, Áncash, La Libertad, Tumbes y Lambayeque apagarán sus luces al sumarse a esta campaña global.

"La Hora del Planeta", iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), contempla que localidades de todo el mundo apaguen voluntariamente sus luces a las 20:30 horas por espacio de 60 minutos.

El apagón servirá como reflexión sobre los hábitos de consumo y la necesidad de ahorrar energía para reducir los gases de efecto invernadero que generan el cambio climático.

La Policía Nacional, universidades, bomberos, Defensa Civil y empresarios del país también apoyarán la iniciativa, considerada como la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia.

De esta manera, las luces de los principales edificios, plazas, polideportivos, bulevares, parques, entre otros espacios, se apagarán durante una hora.

De igual manera, la población también podrá colaborar apagando las luces de sus hogares y desconectando sus artefactos eléctricos.

La campaña se realiza por tercer año consecutivo y se prevé en este 2009 la participación de unas mil millones de personas en todo el mundo.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More