sábado, 21 de marzo de 2009

Restauración de la casa de César Vallejo en Santiago de Chuco

A fines del presente año culminaría la puesta en valor de la casa del poeta César Vallejo ubicada en la provincia de Santiago de Chuco (La Libertad), estimó la empresa minera Barrick, que participa en la rehabilitación del inmueble.



La casa del autor de los “Heraldos Negros”, considerado como uno de los máximos representantes de la poesía hispanoamericana del siglo XX, está ubicada a 183 kilómetros al este de la ciudad de Trujillo, a siete horas de viaje y a dos mil 885 metros sobre el nivel del mar.

El expediente técnico para la restauración y puesta en valor de la casa del ilustre poeta peruano fue entregado recientemente gracias a las gestiones emprendidas por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, en colaboración con la municipalidad provincial de Santiago de Chuco, el Instituto Nacional de Cultura (INC) y Barrick.

Los trabajos de restauración demandarán una inversión aproximada de 300 mil dólares, dado que el actual estado de abandono y deterioro del recinto, sumado a las constantes lluvias, han hecho que este invaluable inmueble, insignia histórica y cultural de Santiago de Chuco, esté en muy mal estado.

El alcade de Santiago de Chuco, Abner Ávalos Villacorta, manifestó su complacencia con la iniciativa, esperada por la población santiaguina desde hace varios años.

“Para nosotros es una gran noticia. La remodelación del inmueble permitirá potenciar la provincia con los otros atractivos turísticos, más ahora que se viene mejorando la carretera que llega hasta nuestra localidad”, expresó.

Si bien no existe fecha exacta de culminación, se espera que el Instituto Nacional de Cultura (INC) evalúe la viabilidad del expediente para empezar de forma inmediata con los trabajos de restauración y, a fines de este año, esté remodelada la casa del poeta peruano.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More