lunes, 30 de marzo de 2009

El Titicaca y Amazonas lideran concurso de maravillas naturales, según último ranking

El lago Titicaca y el río Amazonas lideran sus respectivos grupos en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo, según el último ranking de la Fundación New 7 Wonders, organizadora del certamen.



La candidatura del Titicaca, compartida por Perú y Bolivia, se consolidó en el primer lugar del grupo F, que comprende a lagos, ríos y cascadas, acentuando su favoritismo en esta competencia.

Diferentes instituciones y autoridades como el presidente de Bolivia, Evo Morales, se sumaron a la cruzada binacional para la elección del Titicaca como una maravilla natural.

Para el 3 de abril se contempla una jornada de votación en la ciudad boliviana de La Paz con más de 500 equipos de cómputo y 300 cabinas de Internet.

Por su parte, el Amazonas -que incluye el río más largo del mundo y la selva amazónica- también reforzó su favoritismo en la competencia, al recuperar nuevamente el primer lugar del grupo E, que agrupa a bosques, parques nacionales y reservas naturales.

En tanto, el cañón del Colca, ubicado en el departamento de Arequipa, escaló a la cuarta casilla del grupo D, que agrupa a cuevas, formaciones rocosas y valles.

En julio próximo serán elegidos 21 sitios naturales finalistas, de los 261 postulantes que participan en la segunda etapa del certamen.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More