lunes, 23 de marzo de 2009

Lanzaron hoy auto más barato del mundo a precio de US$ 2,000

La compañía automotriz india Tata Motors lanzó hoy al mercado su esperado modelo Nano, llamado el "auto más barato del mundo" porque cuesta menos de dos mil dólares.

El vehículo mide unos tres metros de largo y tiene capacidad para cinco pasajeros. Su fabricante busca captar a los millones de motociclistas en India, para que cambien de método de transporte.



El lanzamiento formal se produce más de un año después de que el pequeño coche debutara en una exposición mundial de autos en Nueva Delhi.

Se estima que el automóvil estará a la venta dentro de 10 días. En 2011 llegaría a Europa, pero a un valor que duplica el precio en India.

La producción del vehículo se demoró desde su primera presentación, debido a que la compañía debió trasladar su principal planta ensambladora a Gujarat, en la costa oeste, tras la paralización de actividades en su fábrica de Bengala Occidental.

Según la empresa, en el primer año sólo habrá unas 50,000 unidades disponibles, las cuales aumentarán a 250,000 una vez que la nueva planta comience a trabajar a su capacidad máxima.

El Nano podría convertirse en un éxito de ventas en la India, gracias a que cuenta con un pequeño motor de 624 centímetros cúbicos, para cinco pasajeros, con muchas piezas de plástico reemplazables, sin aire acondicionado ni ninguna de las sofisticaciones prescindibles de otros coches.

No obstante, algunos grupos ambientalistas afirman que la producción en masa de un coche tan barato incrementaría los problemas de contaminación ambiental en el país.

"Lo que hacen modelos accesibles como este es motivar a la gente a comprarse un auto, cuando más bien el gobierno debería implementar políticas para mejorar el transporte público", señaló a la BBC Anumita Roy Chowhdury, investigadora del Centro de Ciencia y Medio Ambiente de Nueva Delhi.

Se calcula que ya hay más de un millón de vehículos en circulación en Nueva Delhi y Bombay

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More