lunes, 23 de marzo de 2009

Conapal pide apoyo del gobierno para plan de desarrollo de palma aceitera

La Confederación Nacional de Palmicultores y Empresas de Palma Aceitera (Conapal) se reunió con autoridades del gobierno para solicitar apoyo al plan de desarrollo de dicho cultivo a fin de alcanzar en el mediano plazo la meta de sembrar 70,000 hectáreas de palma, lo que significaría casi duplicar el área actual, informó hoy la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).



En la reunión participaron la ministra de la Producción, Elena Conterno, el ministro de Agricultura, Carlos Leyton, y representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Según Conapal, es factible incrementar el número de áreas gracias al trabajo en cadena productiva que vienen realizando con la industria aceitera nacional desde el año 2000, habiendo aumentado de 12,000 a 36,000 hectáreas el área sembrada de este cultivo.

Sin embargo, expresaron que la principal amenaza que se cierne sobre la agricultura de palma aceitera es la competencia desleal de las importaciones subsidiadas y a precio dumping.

Conapal indicó que la palma aceitera es un cultivo con gran impacto regional pues se produce en los departamentos de San Martín, Ucayali, Huánuco, Loreto y Madre de Dios, constituyéndose además en la mejor alternativa para combatir los cultivos ilegales de hoja de coca, incrementar las fuentes internas de aceite vegetal en la oferta nacional y contribuir con la sustitución competitiva de importaciones de aceite.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More