sábado, 14 de marzo de 2009

Advierte Niveles Críticos En Ríos De La Selva Por Lluvias Intensas

Debido a las persistentes lluvias y al grado de saturación de las quebradas, existe una alta probabilidad de que ocurran deslizamientos y el incremento de los niveles de agua del río Huallaga y tributarios, que podría originar desbordes e inundaciones de áreas de cultivo en la selva del país, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).



Las estaciones hidrométricas del Senamhi instaladas en el río Huallaga, como Picota, Tocache y Tingo María, registran niveles de agua de 17.43, 4.39 y 3.10 metros, respectivamente, valores cercanos a sus niveles críticos de desborde de 18.30, 4.7 y 3.60 metros.

Se prevé que para las próximas 48 horas las lluvias continuarán intensificándose, por lo que la tendencia de los niveles de agua continuarán de manera ascendente, superando incluso los niveles de agua registrados hasta ayer.

Los peligros de posibles deslizamientos, crecientes e inundaciones en zonas bajas de la cuenca estarán latentes en las próximas horas.

Ante esta situación hidrológica, es importante que se tomen medidas preventivas para minimizar los efectos adversos de posibles ocurrencias de eventos extremos en la zona.

El Senamhi informará oportunamente sobre las condiciones hidrológicas que se presenten en los próximos días.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More