sábado, 14 de marzo de 2009

Microempresas representarán a Ayacucho en Feria Internacional Peruvian Gift Show

Quince microempresas de artesanía representarán a la delegación ayacuchana que participará en la Feria Internacional Peruvian Gift Show, considerado el certamen del sector artículos de regalo y decoración más importante del país y Sudamérica, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).



Severino Castillo, titular de la Dircetur – Ayacucho, explicó que la comisión evaluadora estuvo integrada por representantes de PromPerú, de la municipalidad provincial y de la institución que él dirige.

Explicó que previa a la elección, los microempresarios participaron de dos talleres, uno de sensibilización, en el cual se abordaron temas de diseño, gestión empresarial, entre otros.

Luego los evaluadores se trasladaron hacia los talleres para comprobar que efectivamente los aspirantes eran productores y no sólo comerciantes de artesanía. También se evaluó su capacidad productiva, creativa, que trabajen en una cadena productiva, de manera asociada o en consorcios, entre otros aspectos.

“El objetivo era seleccionar a los artesanos que puedan responder de manera eficiente en una feria de gran envergadura, es decir, que en caso de tener pedidos para el extranjero tenga la producción suficiente para cubrir esa demanda”, manifestó.

El funcionario indicó que los talleres seleccionados se desempeñan en todas las líneas artesanales: textiles, piedra de Huamanga, cerámica, platería, joyería, retablos, entre otros.

Para el traslado de la delegación ayacuchana a Lima y garantizar su óptima participación, los propios artesanos realizarán un aporte económico, al igual que la cooperación técnica belga, el gobierno regional y la municipalidad provincial.

“Es importante dejar en alto el nombre de Ayacucho en esta feria, por cuanto el departamento es considerado como “la capital de la artesanía peruana”, una prueba de ello es que para Semana Santa vamos a ser sede de la I Feria Nacional de Artesanía”, apuntó.

La importancia de la Feria Internacional Peruvian Gift Show, que este año se desarrollará en abril, es que permite que los artesanos tengan contactos directos con los empresarios de otros países y así garantizar las ventas.

“Como la feria se lleva a cabo en Lima sirve para establecer contactos, además es una de las primeras ferias del año”, anotó.

En la página web de PromPerú destaca el ícono de la Feria Peruvian Gift Show, en el cual se informa que durante este certamen los compradores tienen una excelente oportunidad para seleccionar los accesorios decorativos contemporáneos y modernos más atractivos del Perú, como productos de madera, mates burilados y cuero repujado, entre otros.



Esta décima primera edición contará con la participación de más de 130 empresas exportadoras del país y más de 140 empresas importadoras de Estados Unidos, Unión Europea, Latinoamérica y Asia.

Asistirán también reconocidas empresas locales, comercializadoras y profesionales vinculados al sector.

Este certamen se realiza desde 1998 y se ha consolidado como un importante proveedor de grandes compañías de los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More