sábado, 14 de marzo de 2009

Develaron busto de Miguel Grau en ciudad española Cádiz

Un busto en memoria del Gran Almirante del Perú y reconocido como el Peruano del Milenio, Miguel Grau Seminario, fue develado durante una especial ceremonia realizada en el Paseo Marqués de Comillas en la ciudad de Cádiz - España.



Esta iniciativa nace en coordinación con la filial Pro Marina en España y la alcaldesa de la ciudad, quien reconoció el viernes los vínculos de hermandad y los lazos con la historia marítima con el Perú, cuando desde Cádiz salieron las carabelas que venían en la época de la conquista.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú, entregó a la ciudad de Cádiz el más preciado símbolo Naval peruano, cual es la figura de Miguel Grau.

No es la primera vez que se inaugura un busto del héroe naval peruano, ya que el mundo entero reconoce la trayectoria marítima y el ejemplo de valor, dignidad y profesionalismo demostrado a lo largo de su vida, destaca la Marina de Guerra del Perú.

Así, se han inaugurado bustos en Argentina, Ecuador y en Estados Unidos, indica.

En la ceremonia estuvieron presentes importantes representantes de la Marina de Cádiz, así como funcionarios del Consulado Peruano, además de los integrantes de Pro Marina –filial España– y del Perú.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More