sábado, 14 de marzo de 2009

“La teta asustada” invoca a no sentir vergüenza de hablar en quechua

La actriz ayacuchana Magaly Solier, protagonista de la película “La teta asustada”, invocó hoy a no sentir vergüenza de hablar en quechua, al recibir la condecoración como hija ilustre de su natal Huanta de manos del alcalde Edwin Bustios.



En la ceremonia de distinción, la actriz no pudo contener algunas lágrimas, informó la municipalidad provincial de Huanta.

“Me siento realmente emocionada por tantas muestras de cariño en mi Huanta querida. Agradezco a sus autoridades y a todos los presentes por seguir de cerca mi trabajo. Estoy segura de no defraudar y seguiré cosechando triunfos", refirió.

"Además, saludo la pronta creación de la Universidad de Huanta y les invoco por favor a que no sientan vergüenza de hablar en quechua estén donde estén”, manifestó.

Ante un auditorio repleto, Solier se animó a cantar junto a la intérprete Lisbeth Marallano las canciones símbolo “Flor de cantuta" y “Flor de Retama".

El evento se realizó al promediar las 09:40 horas y tuvo como punto de partida la avenida San Martín, desde donde un nutrido grupo de pobladores acompañó a la artista hasta el palacio municipal.

En el salón “Recaredo Pérez Palma Valdivia” de la comuna local recibió la distinción más importante otorgada a los huantinos.

La película protagonizada por Solier ganó la máxima distinción del Festival de Berlín, uno de los principales eventos cinematográficos del mundo, donde la actriz ayacuchana emocionó a la audiencia con la interpretación de una canción en quechua.

Solier nació en la provincia de Huanta el año 1986. Mientras vendía puka picante -plato típico de Ayacucho- en la plaza de Armas de Luricocha, conoció a Claudia Llosa, directora de la laureada cinta.

1 comentarios:

Acá les paso un vídeo donde Magaly expresa esa emoción que le ocasiona el hablar en quechua, además de cantar el tema principal de su disco Warmi:

http://elagua-inmovil.blogspot.com/2009/02/magaly-solier-canta.html

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More