El Perú es el segundo país en América Latina cuya población gasta más en educación, con un 58 por ciento de mayor gasto per cápita que el promedio de la región, revela un informe del Banco Mundial que estudió el poder del consumo en los países de la región.
El informe, conocido hoy en Chile, señala que los latinoamericanos aprecian el acceso a una educación de calidad y no reparan en invertir en ella. En este rubro, sólo Chile, con 88 por ciento más de gasto que el promedio de la región, supera al afán de los peruanos por tener una mejor educación.
En otros rubros de gasto, como ropa y zapatos, el Perú se ubica en el cuarto lugar, después de Chile, Uruguay y Argentina, lo que hace ver que la preocupación por el verse bien comienza a enraizarse entre los peruanos.
El estudio, realizado por el Banco Mundial y la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe, analiza 10 países de la región y demandó 4 años de investigación, en los que se comparó el poder de compra de los países y el consumo en distintas naciones del mundo.
A diferencia de la preocupación por el verse bien, los peruanos gastan mucho menos en el equipamiento de sus hogares, según este informe.
En este rubro nuestros gastos nos ubican en el octavo país de la región, es decir el tercero que invierte menos en muebles y equipamiento de sus hogares, sólo superados por Bolivia y Paraguay.
0 comentarios:
Publicar un comentario