Entre enero y septiembre, las exportaciones peruanas a Hong-Kong crecieron gracias a los envíos de productos no tradicionales। Además, hay un proyecto de trazar una línea aérea directa entre ambas regiones।
Los envíos peruanos a Hong Kong crecieron un 36,1% en los primeros nueve meses al sumar 42,82 millones de dólares, según informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
En ese período, los productos no tradicionales representaron la mayor parte de las exportaciones (92,1%), totalizando ventas por 39,49 millones de dólares, un 45,7% por encima del mismo período de 2006।
Por su parte, el sector agropecuario representó la mayor parte de los productos no tradicionales con ventas por 13,73 millones de dólares, un 145,7% más respecto del mismo lapso del año pasado।
A su vez, las uvas frescas o secas, incluidas las pasas, se enviaron a Hong Kong por un valor de 8,62 millones de dólares en el período, con un crecimiento de un 175%।
Los textiles peruanos fueron el segundo sector con mayor presencia en Hong Kong, al registrar ventas por 9,32 millones de dólares entre enero y setiembre de 2007, un 37,6% más que lo registrado en similar período del 2006।
Las ventas pesqueras sumaron 9,45 millones de dólares, un 40% más que lo enviado en el mismo lapso de 2006।
Por otra parte, las importaciones de Perú desde Hong Kong alcanzaron los 12,72 millones de dólares entre enero y setiembre de este año, un monto que supera en un 17% al mismo período del año pasado।
Vuelos directos Hong Kong–Perú
El Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong está en conversaciones con aerolíneas asiáticas para que establezcan vuelos hacia Perú y la región latinoamericana con el objetivo de impulsar el intercambio comercial bilateral, según anunció su director para la región americana, Stephen Wong।
Wong reconoció que Perú es un lugar que la gente de Hong Kong conoce muy poco por lo que es necesario para el país establecer lazos más estrechos.
Asimismo, resaltó que Hong Kong representa una gran oportunidad comercial para Perú y sus alimentos frescos, mariscos y artesanía।
"Hay muchas compañías de Hong Kong que están buscando variedades de mariscos। Perú es un mercado muy importante para Hong Kong por los productos que se venden en las tiendas por departamentos", señaló.
A su vez, explicó que los empresarios chinos están interesados en invertir en Perú no solamente en sectores tradicionales, como la minería, sino también en el campo de las tecnologías de la información।
Destacó también que Chile, Brasil, México y Argentina tienen un mayor intercambio comercial con China y recomendó que Perú diera pasos activos para acercarse al mercado chino a través de Hong Kong, "el cual puede ser una buena plataforma comercial para los productos peruanos"।
En sintonía con las declaraciones de Wong, el Presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, destacó la importancia de establecer relaciones comerciales con Hong Kong, con la meta de captar inversiones en China y los demás países asiáticos।
Así, aseguró que hoy es el mejor momento para que Perú pueda mirar lo que ofrece el continente asiático y suscribir acuerdos comerciales con ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario