La Comisión del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que el turista canadiense que visita el Perú permanece un promedio de 20 noches en el país y realiza un gasto de 1,757 dólares, cifra mayor respecto al promedio de turistas que se queden 13 noches y gastan 1,029 dólares
Más de 41,000 canadienses arribaron al Perú en el 2006, lo que significó un crecimiento de 25.2 por ciento con respecto al año anterior.
De acuerdo al reciente estudio del Perfil del Turista Extranjero 2006, el 22 por ciento de los turistas canadienses que visitaron el país tienen ingresos que fluctúan entre 40,000 y 60,000 dólares anuales
El 68 por ciento de estos turistas arribaron al Perú por vacaciones y les demandó de uno a cuatro meses programar su visita। Además, el 74 por ciento visitó por primera vez el país, mientras que el 26 por ciento lo hizo más de una vez.
También el 35 por ciento de los visitantes canadienses son profesionales técnicos, 19 por ciento profesionales ejecutivos, 13 por ciento empleados de servicio o comercio y ocho por ciento altos funcionarios y/o directores de empresas
El 64 por ciento de los turistas canadienses se mostraron totalmente satisfechos con su visita, 31 por ciento satisfechos y el uno por ciento insatisfechos
Asimismo, el 79 por ciento indicó que recomendaría al Perú como destino sin ninguna duda, el 19 por ciento lo haría pero con reservas y el uno por ciento no recomendaría ni tampoco desanimaría
El 41 por ciento utilizó una agencia de viajes para viajar al Perú y los principales destinos visitados fueron Lima, Cusco, Puno, Arequipa, Ica, Puerto Maldonado (Madre de Dios) e Iquitos (Loreto)
Ante el gran crecimiento del arribo de turistas procedentes de Canadá, Promperú difundió la oferta turística peruana en las ciudades de Edmonton y Calgary en la importante bolsa turística itinerante Adisson Travel Marketing, certamen que reunió a 860 agentes de viaje los días 5 y 6 de setiembre
La feria se presenta como una de las mejores plataformas de promoción para el destino Perú en Canadá
Desde hace 24 años las bolsas itinerantes de negocios Addison Travel Marketing son el mejor medio de venta pues están dirigidas exclusivamente a profesionales, que realizan transacciones millonarias en viajes
Entre sus expositores se encuentran importantes empresas de la industria turística de los cinco continentes, así como las oficinas de Turismo de Barbados, Cuba, México, China y Egipto, entre otras
Promperú brinda información actualizada del destino Perú y material promocional para incentivar la comercialización de los atractivos turísticos a los principales agentes de viajes canadienses
También invitó en agosto a influyentes periodistas provenientes de medios como el Canadian World Traveller Magazine y Toronto Start, entre otros, quienes pudieron visitar durante diez días el Manú y Cusco
Ambos destinos serán parte de sus próximas ediciones que verán más de 500 mil potenciales turistas, lectores de dichos medios; y Promperú hará lo mismo en octubre invitando a otras revistas canadienses a conocer la ruta de Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad
0 comentarios:
Publicar un comentario