domingo, 23 de septiembre de 2007

En Día Mundial del Turismo lanzarán candidatura oficial de lago Tititaca como maravilla natural

De manera oficial, el próximo jueves 27 de setiembre, Día Mundial del Turismo, autoridades puneñas lanzarán la candidatura del lago Titicaca al concurso que elegirá las maravillas naturales del mundo.

La ceremonia se realizará en la bahía del malecón turístico de la ciudad de Puno a partir de las 11:00 horas, informó a la agencia Andina el titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Puno, Porfirio Aguilar.

El funcionario destacó la masiva participación de autoridades puneñas, e incluso bolivianas, que unieron esfuerzos para apoyar la postulación del lago navegable más alto del mundo.

Participarán representantes de la Municipalidad Provincial de Puno, Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), Gobierno Regional de Puno y Cámara Regional de Turismo (Caretur).

También delegados de Información y Asistencia al Turista (Iperú), Dircetur, Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT), Cámara de Comercio y Producción de Puno, entre otros gremios.

En la actividad, en donde grupos de danzarines y músicos locales animarán un colorido corso, también se aprovechará para lanzar la página oficial de la campaña: www.titicaca.com.pe.

Asimismo, se instalarán cabinas públicas de Internet para que los asistentes puedan votar por el lago peruano-boliviano.

El 1 de octubre se presentará la campaña en el local “Brisas del Titicaca” de la ciudad de Lima, en donde estarán invitados funcionarios y diplomáticos de diversos países.

“Necesitamos el apoyo de todos los puneños y del Perú entero, porque, al igual que con Machu Picchu, deberíamos obtener unos ocho millones de votos para alcanzar la meta”, estimó.

Aguilar indicó que más adelante se emprenderá con Bolivia una campaña conjunta para impulsar la candidatura del lago altiplánico.

El Titicaca, ubicado a 3 mil 810 metros de altitud, representa una de las fuentes hídricas más importantes para la humanidad, con un ecosistema en equilibrio y culturas y pueblos que aún mantienen costumbres ancestrales.

El concurso para elegir a las maravillas naturales es organizado por la Fundación New 7 Wonders, que recientemente coronó a la ciudadela inca de Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo moderno.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More