domingo, 16 de septiembre de 2007

Objeto no identificado dejó perforación de 6 metros en Puno

Un objeto luminoso no identificado cayó desde el cielo e hizo un forado de unos seis metros por 30 metros de diámetro en la comunidad puneña de Carancas, cerca a la frontera con Bolivia, informó hoy la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Puno.

El supuesto meteorito alarmó a los pobladores de la localidad, ubicada en el distrito de Desaguadero, de la provincia de Chucuito.

A las 23:45 horas de ayer los moradores escucharon un estruendoso ruido que creían provenía de un avión, refirió la fuente policial.

Luego observaron en el cielo un objeto luminoso que se encontraba en llamas y que posteriormente impactó en el suelo, produciéndose una explosión de gran magnitud, explicó a la agencia Andina.

En el lugar del hecho se encontró restos de cuerpos de masa calcinada desconocida, apuntó.

Por suscitarse en una zona descampada, el incidente no afectó a ningún poblador, señaló.

Sin embargo, tras la caída del extraño objeto, que al precipitarse desprendió esquirlas de plomo y plata, los campesinos temen que se produzca el brote de alguna enfermedad, reportó RPP Noticias.

Autoridades, personal policial y numerosos curiosos llegaron al lugar.

En junio pasado, un supuesto meteorito cayó en la provincia arequipeña de Castilla, generando alarma en la población.

Una brigada del Municipio de Castilla partió en búsqueda del supuesto asteroide, sin embargo, tras la inspección realizada en las inmediaciones del cerro Mascapampa, en la zona de Aplao, capital de la provincia de Castilla, no se halló nada.

En aquella oportunidad, un pastor de ovejas contó que divisó el meteorito en el cielo poco antes de que se partiera en varios pedazos y luces de colores (rojo, amarillo y blanco).

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More