miércoles, 12 de septiembre de 2007

Puerto turístico en Iquitos y apoyo a candidatura de río Amazonas

La construcción del gran puerto turístico de la ciudad de Iquitos, capital del departamento de Loreto, debe empezar el 2008, estimó hoy el viceministro de Turismo, Eduardo Arrarte।



Dicho puerto estará ubicado en la zona de Bellavista-Nanay, en el distrito de Punchana.

La obra se ejecutará con el aporte del Plan Copesco Nacional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), del Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad Provincial de Maynas.

Precisamente, con el fin de discutir, entre otros temas, la mejora del actual embarcadero turístico y la construcción del gran puerto turístico de Iquitos, el funcionario sostuvo una reunión de trabajo con el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera.

El viceministro Arrarte se reunió también con el Consejo Regional de Turismo de Loreto, considerada la máxima instancia de coordinación y concertación en temas de turismo, que está integrado por los representantes de los sectores público y privado, a fin de evaluar la situación de la infraestructura turística loretana.

“Hemos sostenido fructíferas reuniones de coordinación con las autoridades y empresarios de la región en materia de desarrollo de infraestructura turística. Hemos recogido propuestas en relación a mejorar la conectividad y la promoción turística. En 45 días nos volveremos a reunir para evaluar los avances que hayamos logrado”, indicó.

Asimismo, el presidente regional de Loreto y los representantes del Consejo Regional de Turismo le informaron sobre la postulación del Amazonas al concurso de las siete maravillas naturales, considerando que es el río más largo y caudaloso del mundo.

Sus orígenes, resaltaron, están en Arequipa (Perú) y luego desemboca en el océano Atlántico. Además, da su nombre a la cuenca hidrográfica que constituye la mayor reserva de biosfera del planeta.

El viceministro Arrarte se comprometió a apoyar los esfuerzos de las autoridades loretanas en esta campaña orientada a posicionar al río Amazonas.

También sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la provincia de Maynas, Salomón Abensur Díaz, en la cual se trató la problemática de la gestión de residuos de las ciudades a nivel nacional y la posibilidad de reubicar el actual botadero de basura que se encuentra contiguo al Área Natural Protegida de Allpahuayo Mishana.

En ese sentido, coordinaron una próxima reunión de trabajo que se realizará en la sede del Mincetur.

Mirador turístico
A su llegada a Iquitos, Arrarte se trasladó a Nauta, a orillas del río Marañón, para luego desplazarse vía fluvial a la comunidad de Grau con el fin de inspeccionar la situación y operatividad del mirador turístico “Donde nace el Amazonas”, que forma parte del proyecto “Acondicionamiento Turístico del Río Amazonas y su Entorno”.

El proyecto es ejecutado por el Gobierno Regional de Loreto y el Plan Copesco del Mincetur.

“Como parte de este proyecto se construyó el mirador turístico ‘Donde nace el Amazonas’ en la localidad de Grau y un embarcadero turístico en el distrito de Nauta”, señaló.

Comentó que conforme al plan de trabajo, el Plan Copesco Nacional, el gobierno regional y el municipio han sumado esfuerzos para mejorar el actual embarcadero turístico de Iquitos, contiguo al Mercado de Productores de la ciudad de Iquitos, contemplado en el Proyecto de Acondicionamiento Turístico.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More