viernes, 7 de septiembre de 2007

Tesoro de oro y plata rescatado en el mar debe volver al Perú, afirma ministro Rey

El ministro de la Producción, Rafael Rey, señaló que debe exigirse la devolución al Perú del tesoro rescatado de un naufragio que contiene 17 toneladas de oro y plata.

Indicó que dicha riqueza es patrimonio cultural del Perú y está valorado en unos 400 millones de dólares.

“Por lo tanto, es lógico que nuestro país demande su retorno ante un tribunal de Florida, donde se está ventilando el caso”, dijo.

El tesoro es disputado entre España y la empresa estadounidense “Odyssey Marine Explorations”, conocida como una “cazatesoros”, de acuerdo a información proporcionada por el diario norteamericano New York Times.

Las monedas de oro y plata, que contiene esta fortuna, provienen del Perú y fueron trasladadas a España en 1804 por el galeón español “Nuestra Señora de las Mercedes”. La nave fue hundida por la marina inglesa frente a las costas de Portugal.

Rafael Rey recordó que el gobierno peruano ha iniciado una eficaz política de repatriación de las piezas arqueológicas, que fueron sacadas ilegalmente del país, y que se ha traducido en la recuperación de numerosos bienes gracias a convenios con otros países.

Asimismo, dijo que gracias a la presión del Perú se ha logrado acuerdos con las casas de subasta que hoy se abstienen de incluir dentro de sus ventas bienes de patrimonio arqueológico.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More