sábado, 15 de septiembre de 2007

Dólar cayó nuevamente al cierre de la sesión al ubicarse en S/. 3.141

El precio del dólar mostró una baja al cerrar la sesión cambiaria de hoy en 3।141 nuevos soles, nivel inferior al de la víspera de 3.142 soles, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) retomó sus intervenciones en el mercado cambiario al comprar diez millones dólares.

Cabe señalar que el BCR no intervenía desde el 13 de agosto pasado, cuando compró 65 millones de dólares।

Mientras tanto, el dólar hoy cayó por cuarta jornada consecutiva igualando su menor nivel registrado desde el 28 de diciembre de 1998, cuando también cerró en 3।141 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 3।142 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.20 soles en promedio.

El presidente de Negocios Cambiarios y Renta Fija, Gonzalo Suito, indicó que el precio del dólar continuó debilitándose en el mercado cambiario local, siguiendo la tendencia de los mercados regionales, ante la expectativa de los agentes económicos de que esta divisa siga depreciándose a nivel internacional।

La oferta de dólares provino esencialmente del exterior a través de operaciones de dólares a futuro (forward) tipo compra, que se realizan cuando se cree que el precio del dólar seguirá bajando, indicó a la agencia Andina।

Asimismo, señaló que en menor medida influyeron las ventas locales de dólares, de parte de empresas que buscan soles para hacer efectivo el pago de tributos।

Finalmente, Suito consideró que la próxima semana podría aclararse un poco más el panorama pues el martes se realizará la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y se prevé que reduzca su tasa de interés de referencia।

Según el BCR, el dólar mostró un nivel mínimo de 3।133 soles y máximo de 3.137 soles en la jornada de hoy, además de un precio promedio de 3.142 soles.

Entre enero y agosto el BCR adquirió 5,969.5 millones de dólares en el mercado cambiario, nivel superior a las compras netas del año pasado de 3,944 millones, mientras que en lo que va de setiembre ha realizado compras por diez millones.

2 comentarios:

Saludos amigo, tu página es muy útil para poner al día a la gente.

Un abrazo desde Lima.

Hola Jorge como te vaa... bueno tambien te felicito por tu blog. que es mu útil para poner el alma en paz, es estar ha cuentas con el señor recomiedo sus paginass.. Firmes Y Adelante..

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More