domingo, 16 de septiembre de 2007

Precio del pan podría llegar a S/.0.30 En Huancayo

El pan en Huancayo (Junín) podría costar 30 céntimos por el aumento del precio internacional del trigo, informó hoy el presidente de la Asociación Regional del Centro Junín de Industriales y Artesanales en Panificación, Galleteras y Afines, Albino Segura Tejeda



“Es un tema delicado. El 23 de setiembre estamos convocando a una reunión junto a los panificadores de Huánuco, Cerro de Pasco y Huancavelica para discutir el problema”, manifestó a la agencia Andina.

Adelantó que en esta reunión no se descarta solicitar a las autoridades que declaren en emergencia a los panificadores de la macrorregión centro.

Segura Tejeda refirió que actualmente en Junín los establecimientos venden 12 panes por un nuevo sol, pero se trata de un producto con un peso muy por debajo de lo normal.

“Antes el pan era de 30 gramos y ahora es de diez, como un petipan. La población se resiste a pagar más y no nos quedó otra salida que bajar el peso usual”, enfatizó.

El dirigente estimó que en el departamento de Junín existen más de dos mil panificadores, y la ciudad de Huancayo, capital de esta jurisdicción, alberga mil 500.

El alza del precio del pan no es un fenómeno aislado en el Perú sino que también ocurre en otros países debido al incremento del precio internacional del trigo, que alcanzó su máximo histórico, afirmó la Asociación de Trigo de Estados Unidos.

En Lima, esta semana algunas panaderías empezaron a vender el pan a 0.15, y no se descarta que a partir de mañana el precio alcance los 0.20 céntimos.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More