jueves, 30 de julio de 2009

Un seguro médico para turistas

Es una estrategia para recuperar el turismo, golpeado por la pandemia de gripe A.



El gobierno de la capital mexicana inició hoy un programa de seguro médico gratuito para visitantes extranjeros y nacionales, en una estrategia para recuperar el turismo, fuertemente golpeado por la epidemia de gripe A/H1N1.

El seguro incluye consulta, hospitalización, ambulancias, medicamentos y hasta cirugía mayor para casos de emergencias por accidentes o cualquier enfermedad, incluida la gripe A. En caso de atención médica mayor, el turista deberá pagar un deducible de 30 dólares, que será absorbido por la ciudad.

Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, presentó el programa con el que se busca garantizar "una estancia placentera y segura" a los turistas nacionales y extranjeros que visiten la capital en los próximos cinco meses.

El turismo en la capital mexicana registró un desplome de hasta un 90% durante la crisis producida por la epidemia de gripe A/H1N1 a fines de abril y principios de mayo.

Con el fin de mejorar esta situación, Ebrard entregó a siete visitantes de la metrópoli, cuatro de ellos extranjeros, Tarjetas de Asistencia al Turista, que incluye también ayuda legal por robo o extravío de documentos o pertenencias.

El secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, explicó que 470 hoteles están incorporados al programa y el gobierno capitalino asumirá el pago de un deducible de 30 dólares por cada seguro que se ejerza.

Además, se inauguró un centro de atención telefónica de 24 horas para orientar a los turista en cinco idiomas.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More