miércoles, 22 de julio de 2009

Guías de turismo de Cusco recibirán charla informativa sobre gripe A H1N1

Con el objetivo de prevenir más contagios con el virus de la influenza A H1N1, esta tarde guías de turismo del departamento de Cusco recibirán una charla de información sobre la enfermedad por parte de especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa).



Margarita García, directora de Turismo, informó que esta iniciativa es desarrollada por la Asociación de Guías Profesionales de Turismo del Cusco (Agotur), en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco.

Señaló que resulta necesario que los guías de turismo estén informados acerca de las medidas de prevención que se deben adoptar para evitar contagiarse con esta enfermedad, “debido a que se encuentran en constante contacto con los visitantes que vienen de fuera del país”.

Sumado a ello –dijo- el turismo cusqueño se encuentra en temporada alta, es decir, se recibe una mayor afluencia de visitantes, “lo que significa más concentración de gente, por ello la necesidad de capacitar a los guías”.

“La información que recibirán los guías les permitirá, además, aconsejar a los turistas las medidas de prevención que deben adoptar para evitar contagiarse con esta enfermedad”, indicó.

A la charla también han sido invitados empresarios del sector y público en general, a fin prevenir contagios entre los trabajadores del sector turismo. La cita se desarrollará a las 18:00 horas en el auditorio de la Dircetur – Cusco.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More