jueves, 9 de julio de 2009

Construcción del túnel de drenaje subterráneo de cerro Tamboraque

Un 72 por ciento de avance registra la construcción del túnel de drenaje subterráneo del cerro Tamboraque, al haberse edificado 270 metros de la obra ubicada en el distrito de San Mateo de Huanchor, provincia limeña de Huarochirí, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).



El director general de Minería del MEM, Víctor Vargas, quien señaló que esta obra corresponde a las acciones emprendidas por el Gobierno para prevenir la posible emergencia que pudiera presentarse en dicha zona ante el eventual deslizamiento de la ladera del cerro Tamboraque.

Las obras de estabilización comprenden, principalmente, la construcción de un sistema de túneles de drenaje de 400 metros de longitud por un monto contractual de 4’667,941.90 nuevos soles.

El funcionario, que también preside la Comisión Especial que supervisa la obra, indicó que los túneles permitirán dar estabilidad al cerro Tamboraque y que la obra culminaría en agosto próximo, permitiendo dar estabilidad a la ladera del cerro y evitando el riesgo de contaminación de las aguas del río Rímac.

En su momento, los estudios efectuados establecieron que la inestabilidad del cerro se debe a la existencia de una falla generalizada a través del suelo de sedimentación y en los taludes naturales aguas arriba, producto de filtraciones generadas por el regadío por inundación de los terrenos de cultivo ubicados en la parte superior del cerro Tamboraque.

La construcción del túnel de drenaje subterráneo fue aprobado mediante una resolución ministerial que aprobó el proceso de contratación y adjudicación de las obras de drenaje que permitirán estabilizar el talud del Cerro Tamboraque, que fuera declarado en emergencia mediante el Decreto Supremo Nº 050-20089-PCM, prorrogado por el Decreto Supremo Nº 064-2008-PCM.

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More