miércoles, 22 de julio de 2009

Brasil impulsa el turismo de lujo

EMBRATUR firmó un convenio con una empresa privada para la promoción de este segmento.



El Instituto Brasileño de Turismo firmó un Tratado de Cooperación Técnica con la BLTA (Brasilian Luxury Travel Association), con el objetivo de fortalecer e incrementar la promoción de los destinos brasileños de lujo en el exterior.

La firma ocurrió durante el Salón de Turismo, en São Paulo, con la participación de la presidenta de EMBRATUR, Jeanine Pires, y del presidente de la BLTA, Nicolas Klenner Peluffo.

La idea es poner los destinos y productos brasileños de lujo en evidencia, con mayor participación en ferias internacionales, publicación de materiales, promoción de workshops, invitaciones a periodistas y operadores extranjeros especializados, realización de investigación y estudios sobre el sector, organización de caravanas con operadores de turismo para conocer in situ destinos y productos brasileños.

El tratado es el inicio de una nueva forma de cooperación entre EMBRATUR y el sector privado que actúa en segmentos turísticos específicos: el nuevo formato prevé uniones directas, con cooperación basada en el cambio de informaciones y en la utilización de las herramientas de promoción internacional de EMBRATUR.

Entre los principales destinos de lujo en Brasil están las playas de Angra de los Reyes, Paraty, Florianópolis y Fernando de Noronha, los destinos de naturaleza en la Amazonía, Lençóis, Foz do Iguaçu, Chapada Diamantina, Lençóis Maranhenses, Pantanal y las ciudades de São Paulo, Río de Janeiro y Salvador.

Según el estudio ILTM Industry Report, los viajes de lujo generaron en 2006 25 millones de desembarques mundialmente y US$ 180 mil millones en gastos, o cerca de US$ 7.200 por desembarque. Entre los mayores emisores de turistas de lujo en el mundo están los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More