miércoles, 22 de julio de 2009

Suspenden celebración del Día Nacional del Pisco para prevenir influenza A H1N1

Como medida preventiva ante el avance de la influenza A H1N1, la municipalidad provincial de Ica decidió suspender todas las actividades programadas como parte de las celebraciones por el Día Nacional del Pisco, las cuales estaban programadas para este domingo.



El burgomaestre iqueño, Mariano Nacimiento Quispe, tomó la decisión de cancelar todas las actividades que se iban a desarrollar en el Campo Ferial de Ica, a fin de salvaguardar la salud de la población que cada año acude masivamente a esta celebración.

“Hemos tomado esta decisión para no poner en peligro la integridad de la población iqueña, sobre todo de los niños, ante el incremento de contagiados y fallecidos a nivel nacional por la gripe A H1N1”, explicó la autoridad edil.

También se disculpó con los productores vitivinícolas que iban a participar de este evento en el Campo Ferial de Ica, donde se había programado la exposición – venta y degustación de piscos y vinos.

Asimismo, señaló sentirse apenado con todas aquellas personas que iban a participar en la tradicional presentación de los talleres de danza y la exposición venta y degustación de platos y dulces típicos de este departamento sureño.

De otro lado, se informó que se dispuso la cancelación de otras actividades oficiales organizadas por el municipio por Fiestas Patrias como el desfile escolar.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) - Ica informó que en el departamento se han reportado hasta el momento 15 casos confirmados de la gripe A H1N1.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More