miércoles, 29 de julio de 2009

Loreto elabora manual de buenas prácticas para transporte turístico fluvial

La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetura) de Loreto informó hoy que elaboran un manual de buenas prácticas para mejorar el servicio de transporte turístico fluvial en esta zona de la selva peruana.



El documento, dirigido a los operadores turísticos, es preparado en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a fin de optimizar la atención y calidad que se ofrece a los visitantes en los viajes por río.

Cristina Alegría, titular de la Dircetura, adelantó que uno de los temas que abordará el manual será el de seguridad, teniendo en cuenta el asalto ocurrido el último domingo a un crucero en el que iba el chef Gastón Acurio.

“La ruta turística por el Amazonas es grande pero algo se tiene que hacer. Lo ocurrido a Gastón Acurio ha sido lamentable, pero será corregido para tranquilidad de los visitantes”, enfatizó en declaraciones a la agencia Andina.

De otro lado, en coordinación con Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), se realizará del 1 al 5 de agosto el taller de capacitación “Fortalecimiento de las capacidades productivas con fibras vegetales en la cuenca del río Ampiyacu”, en la comunidad de Pucaurquillo.

La iniciativa está orientada a fortalecer las capacidades en técnicas con diseños que recojan las expresiones culturales de las etnias amazónicas y las tendencias de los mercados internacionales.

También se busca mejorar la calidad de la materia prima y preparación de insumos para la elaboración de bolsos con fibra de chambira, la aplicación de diseño y mejoramiento de acabados en los tejidos y la elaboración de plantillas y moldes para la producción de bolsos con fibra vegetal para mercados específicos.

El taller está dirigido a artesanos de las comunidades Huitotos del Estirón y Nueva Esperanza; Bora y Huitoto de Pucaurquillo, Betania, Santa Lucía de Pro, Puerto Izango, Nuevo Perú y Brillo Nuevo, de la cuenca del Ampiyacu.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More