domingo, 14 de octubre de 2007

Taller artesanal interactivo para personas con discapacidad

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizará este martes 16 el “Taller de Artesanía Compartiendo Nuestra Cultura”, a fin de dotar a jóvenes especiales de conocimientos y herramientas de trabajo para facilitar su integración a la vida activa y productiva, ofreciendo así una oportunidad a los menos favorecidos.

Los participantes aprenderán de manera elemental la elaboración de productos artesanales, bajo la conducción de una artesana especialista en la técnica de arpillería y una capacitadora en artes que facilitará la comunicación entre ambos.

El taller se desarrollará en las instalaciones del Museo Galería Arte Popular de Ayacucho de Nicario Jiménez en el distrito de Barranco.

El objetivo de esta acción es promover que los productos artesanales peruanos se conviertan en artículos de regalo como estrategia de comercialización, propiciando de esta manera hábitos de consumo en el mercado nacional.

Este taller es organizado por la Dirección Nacional de Artesanía del Mincetur con el apoyo del Museo Galería Arte Popular de Ayacucho de Nicario Jiménez, la artesana Flora Zárate y el Centro de Formación Técnica para Personas con Discapacidad (CEFODI).

Esta actividad se enmarca en la celebración por el “Día Nacional de la Persona con Discapacidad”, que se celebra el 16 de octubre.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More