La reciente feria internacional The Trade Show ASTA permitió a PromPerú y a cuatro empresas nacionales difundir y comercializar la oferta turística Peruana. Ello a más de cinco mil operadores turísticos compradores que se dieron cita.
En el evento PromPerú promocionó especialmente dos alternativas de turismo: gastronómico y artesanal; iconos que reflejan la identidad y cultura peruana।
En cuanto a la artesanía peruana, se destacó, que miles de peruanos siguen preservando el legado milenario del Perú, a través de obras de arte únicas, lo que hace del Perú un destino lleno de autenticidad y que ofrece al viajero experiencias inolvidables। Ello al entrar en contacto con las comunidades y sus sofisticadas obras artísticas.
Entre las 43 ferias internacionales programadas por PromPerú para el 2007, la organizada por la Sociedad Americana de Agentes de Viaje – ASTA, por sus siglas en inglés – se destaca por ser una excelente plataforma para la comercialización de la oferta turística peruana en los Estados Unidos।
La feria ASTA permite llegar a la asociación de profesionales de la industria turística más grande del mundo। Dicho gremio cuenta con 20 mil miembros de 140 países. Entre los cuales figuran: agentes de viaje, tour operadores, cruceros, hoteles, etc.
Entre las empresas que participaron junto a PromPerú figuran: Gray Line Tours Peru, Domiruth Travel Services, Tucano Reps y PTS Perú।
Mercado estadounidense
El año pasado arribaron al Perú más de 312 mil visitantes estadounidenses. Esta cifra representa un incremento de un 7,2% con relación a los 291 mil que llegaron en el año 2005.
Según el Perfil del Turistas Extranjero 2006, el turista estadounidense permanece en el Perú un promedio de 14 días। Durante su estadía gasta US$ 1.402.
La gastronomía es experimental, los viajeros norteamericanos buscan en cada viaje las experiencias- 74% de nuestros potenciales visitantes, consideran que la experiencia culinaria es el elemento más importante de una viaje internacional।
Un estudio de TIA, Gourmet Magazine & Culinary Tourism Association muestran en su encuesta que el 17% de los viajeros que viajan por placer y descanso son " culinarios".
El 60% de los viajeros de los Estados Unidos están interesados en tomar clases de cocina, enotours, o los " tours del vino", visitas a mercados locales y festivales de " Food and wine" durante sus vacaciones।
Perú cuenta con 47 circuitos artesanales, de los cuales 5 están en Lima। El 70% de la artesanía peruana se usa como souvernir (recuerdo de viaje). Esto según la Dirección Nacional de Artesanías del Mincetur (rpp.com.pe).
0 comentarios:
Publicar un comentario