miércoles, 31 de octubre de 2007

Canoas para olimpiadas amazónicas en Iquitos

Más de mil canoas fueron inscritas hasta la fecha para participar en las primeras Olimpiadas Deportivas Amazónicas (ODEA) 2007, a realizarse en Iquitos del 5 al 10 de noviembre próximo, informó hoy el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera।




Según explicó, la prueba de canotaje se desarrollará en el tramo Belén-Club de Caza y Pesca, una ruta de importante atractivo turístico.

“Es una ruta espectacular porque (los pobladores de) toda la orilla de Iquitos podrá gozar viendo a las canoas. Hay invitados especiales como el alcalde de Cañete y gente vinculada al canotaje”, declaró en TV Perú.

Remarcó que en estas olimpiadas participarán deportistas de cinco departamentos del Perú (Loreto, Ucayali, Madre de Dios, San Martín y Amazonas), el estado de Amazonas de Brasil, y el departamento Amazonas de Colombia.

“Cada delegación tendrá 100 deportistas lo que hace un total de 700. Haremos una sub-18 en el caso de fútbol, voleibol, atletismo, natación y karate, y competencia libre de canoas”, refirió.

Vásquez Valera sostuvo que la cita deportiva permitirá colocar a Loreto como la capital olímpica de Sudamérica integradora de la Amazonía.

De otro lado destacó la labor del programa Luz y Vida que, con apoyo del Ejecutivo, la Fuerza Aérea del Perú, Sociedad Peruana de Oftalmología y empresas privadas, opera de la vista la población necesitada de Loreto.

“Se hizo la gestión, llamé al ministro (de Defensa) Allan Wagner, quien dispuso acciones para que la FAP asigne el avión que era de uso presidencial y movilizar a la gente con ceguera y los médicos”, resaltó.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More