miércoles, 10 de octubre de 2007

Lambayeque expondrá cultura y atractivos en feria internacional

Réplicas de tesoros de las culturas Sipán y Sicán, las riquezas del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Pirámides de Túcume, muestras de artesanía y parte de la gastronomía lambayecana serán expuestas del 3 al 6 de noviembre en la Primera Feria Internacional del Turismo en Perú (FITPERÚ) 2007, que se realizará en Trujillo (La Libertad).

El presidente regional Yehude Simon señaló que Lambayeque contará con un stand para presentar su oferta turística a los operadores internacionales y nacionales que asistirán al certamen.

Asimismo indicó que se iniciaron las gestiones con los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Cajamarca y Amazonas para exponer en un espacio común los principales atractivos turísticos del norte.

“Es necesario que los asistentes conozcan la riqueza del norte, que el Perú no sólo es Machu Picchu, sino también Lambayeque y las demás regiones que forman el norte del país, donde hay un potencial turístico importante”, remarcó.

Refirió que en ese esfuerzo por potenciar el turismo en el norte recientemente las autoridades de la zona sur de Ecuador y zona norte del Perú, asumieron el compromiso de promover la integración y una oferta turística complementaria.

De igual modo, Simon adelantó que solicitará a los organizadores de FITPERÚ que Chiclayo sea sede el próximo año de la segunda versión del certamen.

“Lambayeque estaría en el mundo si logramos que FITPERÚ se realice en el 2008. A ello tendríamos que sumar la participación de ministros y empresarios en el Foro Económico Asia Pacífico en agosto de ese año”, puntualizó.

Simon declaró al término de una reunión con los organizadores de FITPERÚ, funcionarios del gobierno regional, agentes del sector privado y la Asociación de Hoteles y Restaurantes, entre otros.

En FITPERÚ se presentará una feria-exposición con stands del Perú y otros países, encuentros de negocios, foros, conferencias, mesas redondas, festival gastronómico y festival folclórico.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More