viernes, 12 de octubre de 2007

Retirarán cableado aéreo del Centro Histórico de Cusco

El cableado aéreo del Centro Histórico de Cusco será retirado de manera progresiva en mérito a un acuerdo firmado entre la alcaldesa Marina Sequeiros y representantes del Instituto Nacional de Cultura (INC), Electro Sur Este, EPS Seda Cusco, Telefónica del Perú y Telmex Perú.

Sequeiros sostuvo que se busca recuperar y proteger los espacios públicos mediante el retiro progresivo del cableado aéreo y la reinstalación de éste en forma subterránea o empotrada.

Lo último dependerá de la accesibilidad y las normas técnicas establecidas en el Plan Maestro del Centro Histórico del Cusco.

Resaltó que así se disminuirá la contaminación visual y se recuperará la fisonomía e imagen de la ciudad para brindar al turista toda la riqueza arquitectónica local.

“Cusco necesita de las buenas intenciones y buenas voluntades de las empresas tanto públicas como privadas. Necesita involucrarse con los sistemas de comunicación modernos respetando la arquitectura de nuestro Centro Histórico”, señaló.

La ciudad, antigua capital del imperio incaico, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1983 y constituye uno de los destinos más importantes del Perú.

Sus calles empedradas albergan edificios de construcción inca, como el Koricancha y el Palacio de Inca Roca, junto a edificaciones coloniales de estilo barroco andino, como la Catedral e iglesia de la Compañía.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More