viernes, 19 de octubre de 2007

Estudiantes cusqueños realizan manifestación en defensa del Candamo

Estudiantes de la carrera profesional De Ing. Mecánica,Turismo y de la facultad de Biología de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco realizan una manifestación en defensa del Candamo, ante el supuesto recorte del Parque Nacional Bahuaja-Sonene para el establecimiento De un nuevo lote De hidrocarburos.

Los estudiantes, acompañados por alumnos de institutos privados de Turismo, iniciaron la protesta pacífica al promediar las 10:30 horas en la sede de la referida universidad. Luego se movilizaron hasta el frontis del palacio municipal, en donde realizaron un plantón.

En los próximos minutos tienen previsto dirigirse al frontis de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad San Antonio Abad, ubicada en la plaza de Armas de la Ciudad Imperial.

A su paso por el Centro Histórico de Cusco, los manifestantes entregaron volantes y portaron letreros alusivos.

Instituciones nacionales e internacionales expresaron su preocupación respecto a un supuesto proyecto de ley mediante el cual se proponía recortar en más de 209 mil hectáreas del parque Bahuaja-Sonene (Puno-Madre de Dios) para permitir la explotación de gas y petróleo en contra de la opinión técnica del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena).

De aprobarse esta iniciativa en el Congreso, argumentan, se atentaría no sólo contra una de las fuentes de biodiversidad más importantes del mundo, sino que también pondría en riesgo los avances en la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Sin embargo, el asesor especial para la ratificación del TLC entre Perú y Estados Unidos, David Lemor, descartó que el “rumor sobre la exploración de gas en el Parque Nacional Bahuaja–Sonene” vaya a afectar el acuerdo bilateral.

“Ese proyecto no existe, por lo tanto hay un error de información que no sabemos de dónde ha salido. Aunque lo cierto es que el tema ya está aclarado con el congresista estadounidense Earl Blumenauer”, declaró.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, reiteró que el Poder Ejecutivo no ha presentado ni presentará ningún proyecto de ley respecto a la zona del Candamo, catalogado por la revista National Geographic como uno de los siete santuarios naturales más importantes del planeta.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More