viernes, 29 de junio de 2007

CHOQUEQUIRAO (Nuevo Camino Inca)

La más sorprendente aventura en medio de los Andes, siguiendo una de las rutas de caminata más exóticas del mundo y cruzando el Gran Cañón del Apurímac descubrimos las fabulosas ruinas incas de Choquequirao, una maravilla arqueológica aún poco frecuentada comparable a la mítica Ciudadela Inca de Machu Picchu.
Este místico lugar esta localizado en el departamento de Cusco, en el límite con Abancay separados geográficamente por el Gran Cañon del Apurímac. El punto de partida de esta caminata de 4 días se hace desde el pueblito de Cachora (2800 m.s.n.m) tomando un devío de la carretera asfaltada Cusco-Abancay, a la altura del centro arqueológico de Saywite. En Cachora se hacen los preparativos finales para la caminata con una vista impresionante del Nevado Salkantay y parte de la Cordillera Vilcabamba.
Pasamos la noche en un hospedaje rural muy acogedor para partir al siguiente día muy temprano y dirigirnos hacia el Gran Cañon del Apurímac llegando despues de 2 horas a su punto más alto, el abra Capuliyoc (3100m), desde aquí se inicia un largo descenso hasta llegar a un area de campamento denomindo Chiquisca (4h) lugar donde podemos reabastecernos de agua y descansar brevemente para luego culminar el descenso hacia río Apurímac en un lugar denominado Playa Rosalinda (1100m) donde podemos refrescarnos en las sus tibias aguas. Por la tarde reiniciamos nuestra caminata cruzando el puente Pasarela y ascendiendo hasta el area de campamento Santa Rosa (3h) donde pernoctamos.

Al día siguiente después de un reparador descanso y buen desayuno nos dirigimos hacia el campamento Marampata (2800m) donde arribamos al mediodia (4h), en el trayecto apreciaremos hermosas caídas de agua y abundante vegetación. Después de un breve descanso en el campamento, nos dirigimos ya muy ligeros hacia las ruinas de Choquequirao 3100m. (40 min.) aquí visitamos los restos arqueológicos durante toda la tarde. El centro arqueológico es impresionante destacando las andenerías, los acueductos, la plaza ceremonial concentrica, el mirador natural del Cañon del Apurímac y diversas estructuras de viviendas y templos ceremoniales ubicados en distintos niveles unidos por una diversidad de escalinatas de todo tamaño e inclinación


Es posible también apreciar vuelo de cóndores y disfrutar de un atardecer inolvidable. Un detalle especial es que la afluencia de visitantes es aún muy baja lo que permite tener mucha privacidad y tranquilidad para apreciar todo el conjunto arqueológico. Al caer la noche retornamos a nuestro campamento felices de haber logrado nuestro cometido después de una esforzada caminata.
El retorno se hace por la misma ruta hasta llegar al río Apurimac (4h) donde descansaremos refrescandonos en sus aguas. Por la tarde iniciamos el ascenso hacia el campamento Chiquisca (1h) donde pasaremos nuestra última noche de campamento.Es importante salir el último día muy temprano para ascender el cañon hasta su punto más alto y evitar el clima cálido, dado que el calor puede ser muy intenso y agotar nuestras energías. Dede el abra hacemos un ligero y cómodo descenso hacia el pueblo de Cachora (2h) donde culminamos nuestra aventura.

Aunque tenemos la ayuda de arrieros y asémilas para llevar nuestros equipos, se requiere una aceptable condición física para cubrir el recorrido।Precio de promoción para peruanos: US$ 110.00 (en base a grupo de 10 personas)Incluye:-Traslados Abancay-Cachora-Abancay-Guía de Trekking-Tour Conductor de Andestrek-Alimentos para 03 días de campamento.-Arriero y 03 Asémilas para llevar equipo general de campamento-GPS, Walki-Talkies, Binoculares, Botiquín, Mapas y Folleto. -Cocinas y CombustibleEspacios Limitados. Reservas con anticipación.

reservas:mecaniloco@hotmail.com

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More