miércoles, 27 de junio de 2007

Brasileños Seducidos Por Destino Perú

Brasil con un población de más de 176 millones de habitantes emite anualmente 4 millones de turistas al extranjero. De esa cifra al Perú sólo arriba el 0,05%. Con la finalidad de sacar un mayor provecho a este gigantesco mercado la Comisión de Promoción del Perú -PromPerú – ha catalogado a este país como el mercado prioritario de la región. En consecuencia, viene poniendo en marcha una serie de estrategias para posicionar el destino Perú en el gigante sudamericano.
Siguiendo ese derrotero, PromPerú no escatimó esfuerzos y junto con el sector empresarial mostró todo el potencial turístico peruano en la feria del ramo más importante de Brasil, por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes - ABAV।

"En el marco de ABAV PromPerú colocó avisos publicitarios en los principales medios, desde dos semanas antes que finalice el evento. "Apostamos por reconocidas revistas brasileñas como: Mercado & Eventos, Folha de Turismo, Brasilturis, Panrotas, Report Americas y aparecimos en las ediciones especiales para la feria", señaló Juan Carlos Díaz, gerente general (e) de PromPerú.
"Este año hemos invertido US$100 mil en publicitar el destino Perú en Brasil y otros US$175 mil para poder participar y/o organizar ferias, workshops y festivales gastronómicos", resaltó Díaz।

PRIVADOS AUGURAN UN PROMETEDOR FUTURO
El gran potencial del mercado brasileño de turistas tampoco ha pasadodesapercibido por las empresas peruanas del sector turístico como AQP Incoming Peru, Gray Line Peru-Viajes Pacífico, Coltur Peru, Domiruth Travel Service, PTS Perú, Solmatur S.A., Tika Tours, Travelcorp-BTI Perú quienes integraron la delegación peruana organizada por PromPerú.
Dichas empresas ya vienen trabajando, desde hace unos años, en el mercado brasileño। Y en esta última versión de la feria ABAV, a diferencia de ediciones pasadas han logrado consolidar sus ventas cerrando varias operaciones con sus pares brasileños.

"Hemos logrado vender, por ejemplo, varios paquetes a empresasespecializadas en llevar a surfistas brasileños al Perú, quienes se sienten atraídos por las inmejorables condiciones de las olas de nuestro litoral", indicó Víctor Manuel Tasayco, encargado de Marketing Receptivo de Domiruth Travel Service, quien calificó de exitosa la participación peruana en ABAV.
Asimismo, informó Tasayco que no perdió la oportunidad de contactarempresarios brasileños para posicionar ciudades como Cusco, Arequipa y Lima como destinos de convenciones para importantes organizaciones brasileñas. TURISTAS BRASILEÑOS QUE VIAJAN AL PERÚ
Brasil ocupa el sexto lugar en arribos al Perú después de Chile y Ecuador। El año pasado 588.039 turistas sudamericanos visitaron el Perú, de ese total 34.096 proceden de ese país. Ese mismo año, el arribo de turistas brasileños creció en 21,7%.

Actualmente 35 vuelos conectan al Perú con el Brasil mediante las aerolíneas Varig, Taca, Aerolíneas Argentinas, Lan Chile, Lloyd Aero Boliviano.
Las ciudades que emiten más turistas son Sao Paulo con el 41%, Río de Janeiro 17%, Río Grande do Sul 8%, Minas Gerais 6%.
Con una estadía promedio de 11 noches y un gasto de 647 dólares los turistas brasileños dejaron en divisas US$22 millones el año pasado.
El 24% tienen entre 25 y 34 años y en su mayoría son hombres. Las ciudades que más visitan son Lima, Cusco, Puno y Arequipa.

0 comentarios:

Formula 1 News

Basketball News


Get EcoAnuncios chat group | Goto EcoAnuncios website

Peru Blogs Blogalaxia Peru Blogs Free counter and web stats Business PageRank

Followers

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More