Una de las leyendas más conocidas de la provincia de Catamarca es la que hace referencia a una laguna que está ubicada en el distrito Aconquija, departamento Andalgalá y que recibe el nombre de Laguna del Tesoro.
Cuentan que en épocas del imperio incaico llegó la noticia del apresamiento de Atahualpa, último inca y que se reclamaba de todo el imperio, el aporte de riquezas para salvar la vida del emperador incaico.
Los habitantes de la zona de Andalgalá, y más precisamente los establecidos en el Pucará, redujeron el oro e hicieron una magnífica cadena de varios metros de largo. Cada eslabón del grosor del puño de un hombre.
Con esta preciosa carga, salieron rumbo al centro imperial, por uno de los caminos del inca, el que atravesaba la selva. La comitiva llegó hasta una laguna, donde se anoticiaron del ajusticiamiento de Atahualpa, Allí mismo decidieron arrojar a las aguas de ésta, su presente más otras riquezas.
Y desde ese momento quedó el nombre de " Laguna del Tesoro", como hoy se conoce a la paradisíaca laguna, situada al pie del nevado de Aconquija , en límite de las provincias de Catamarca y Tucumán La Laguna del Tesoro es uno de los destinos mejor guardados de Tucumán. Está dentro del Parque Provincial Cochuna, rodeada de los picos más altos de los Nevados del Aconquija.
Pero si SE puede llegar , no te arrepentiras El esfuerzo QUE hagas para llegar तुस ओजोस y तुस रेचुएर्दोस te Lo agredecerán para toda La vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario